Usos del ERP dentro de la empresa

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El ERP (Planificación de Recursos Empresariales) es un sistema de software a gran escala diseñado para grandes y pequeñas empresas. Entre los usos del ERP destacan la ayuda al flujo de los procesos comerciales y permite la comunicación entre los departamentos internos de una empresa y las funciones y datos externos.

Mediante el uso de análisis predictivo, el ERP brinda a las empresas información sobre sus operaciones en tiempo real, como la producción, la gestión de inventario y el cumplimiento de pedidos omnicanal.

El software ERP, además, rastrea los recursos de una empresa (materias primas, efectivo, empleados), gastos generales y compromisos (nómina de empleados, órdenes de compra y órdenes de clientes) para departamentos individuales y para la compañía en general.

Usos del ERP en el área de ventas

Las buenas relaciones entre tu marca y el cliente finalmente impulsarán las ventas consecutivas.

Es importante saber qué tan eficazmente están funcionando tus tácticas de marketing para atraer y fidelizar a los clientes, bien sea por campañas a través de e-mails, ofertas de redes sociales, encuestas y llamadas telefónicas de seguimiento, entre otras.

Gracias a los usos del ERP, en esta área puedes hacer el seguimiento de prospectos, futuros clientes y mantener una estrecha comunicación con ellos luego de que ya hayan hecho uso de tus productos o servicios.

Seguimiento de prospectos

Los potenciales clientes de tu empresa tienen múltiples dimensiones, y comprender estos componentes producirán beneficios que repercutirán en tu negocio.  

El ERP es un software concebido para tu empresa. Entre sus usos destacan una mejor comunicación y un óptimo desempeño entre los departamentos. Clic para tuitear

El uso del ERP con el módulo de CRM permite acceder a información precisa, como el costo de los prospectos, los clientes perdidos durante un período en particular y su origen, entre otra información.

Seguimiento de clientes

Es necesario mejorar tu proceso de ventas siempre que sea posible para mantenerte por delante de la competencia, y fomentar una cartera de clientes próspera es un aspecto fundamental de este aspecto.

Este sistema ERP es capaz de ofrecerte una visión amplia de tus clientes. Por ejemplo, su comportamiento de compra, historial y necesidades generales. Esto te proporciona información para futuras ventas.

Posventa

Toda esta información también puede ayudarte a construir relaciones duraderas y determinar dónde hay potencial de crecimiento futuro. Estos datos te brindan mejores análisis e informes, por lo que puedes realizar un seguimiento de los cambios en las preferencias, la rentabilidad y la lealtad de tus clientes.

Beneficios de los usos del ERP en el área de ventas

Usos del ERP en los procesos

Los usos del ERP en el módulo de gestión de proyectos te permiten comunicarte de manera productiva con toda tu organización para planificar y ejecutar proyectos internamente.

Esto ayuda a garantizar la cohesión de la empresa al hacer que todas las partes interesadas, o empleados involucrados, estén al tanto de los objetivos y metas comerciales más actuales.

Comunicación interdepartamental

El uso del ERP, sin duda alguna, mejora la comunicación y la colaboración entre los diferentes departamentos de tu empresa, aun cuando se trate de varias oficinas ubicadas en diferentes países. Y si estás en el negocio minorista, puedes improvisar tu colaboración con el franquiciado o con múltiples puntos de venta.

Seguimiento de procesos

El ERP te ayuda a controlar y dar seguimiento a todos tus procesos comerciales mediante la definición de metas y objetivos para tu negocio. Esto abarca todos los pasos, desde la generación de clientes potenciales hasta los servicios posventa.

Usos del ERP en la parte comercial de la empresa

Administra todos tus informes financieros en la misma interfaz, como órdenes de compra, gastos, informes de ventas y nómina, entre otros. Esto hace que sea más fácil monitorear tu flujo de efectivo e ingresos, y determina, por ejemplo, cómo se podría gastar mejor el dinero o cómo puedes reducir tus costos.

Facturación

El ERP actúa como un sistema de gestión financiera para garantizar los programas de facturación y pago de los clientes, el seguimiento de los ingresos y la gestión del crédito en toda la empresa.

Con mayores capacidades de seguimiento y sistemas de pago automatizados, la facturación, los pagos y la gestión de ingresos se vuelven fáciles. Puede ayudar a administrar el análisis de costos, el seguimiento de ganancias y facturas, la elaboración de presupuestos, las inversiones y mucho más.

Compras y venta

El software ERP es capaz de aportar amplias modificaciones en todo el proceso de compras. A través de él, este proceso puede conectarse con las operaciones principales de tu empresa, haciendo que toda la actividad sea más precisa.

El software ERP es capaz de controlar y dar seguimiento a todos tus procesos comerciales mediante la definición de metas y objetivos. Clic para tuitear

De esta forma consigues: una eficiente gestión de las órdenes de compra, mejorar las relaciones con los proveedores y mayores beneficios de productividad.

Beneficios de los usos del ERP en el área comercial

Conclusiones

Si el crecimiento de tu empresa se ha estancado o sientes que sus recursos no se están utilizando de la manera más eficiente posible, ha llegado el momento de hacer usos del ERP como sistema principal de manejo de procesos.

De esta forma comprenderás mejor el rendimiento de tu negocio, porque este software combina varios procesos diferentes en un solo sistema. Esto te ahorra tiempo y muchos dolores de cabeza.

En Maximise ERP Cloud tenemos a tu disposición 22 módulos integrados con el que puedes manejar todos los procesos de cada uno de tus departamentos. Contáctanos y cuéntanos lo que quieres específicamente para tu empresa, ya que estamos dispuestos a ayudarte.

 

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