¿Qué es un sistema automatizado de facturación?

Rate this post

Un sistema automatizado de facturación es la solución para agilizar y mejorar este proceso tan importante para el cumplimiento de las obligaciones de tu empresa y mucho más. Si quieres saber todo lo que significa tenerlo, te recomendamos seguir leyendo. 

A continuación te explicamos cómo ayuda el sistema automatizado con la facturación, por qué es algo que todo negocio debería saber y una solución para que lo integres sin contratiempos. Antes, te dejamos un video en el que se muestra cómo funciona la facturación electrónica con Maximise ERP Cloud: 

 

La facturación en Chile

Para comprender la necesidad de los sistemas de facturación en Chile, debemos comenzar por explicar que existe una necesidad de facturar electrónicamente, para cumplir con la normativa del SII (Servicio de Impuestos Internos). 

Maximise ERP Cloud te ofrece el módulo de facturación para automatizar tareas en este proceso, liberando tiempo valioso y reduciendo errores.

En Chile todas las empresas obligadas a facturar deben hacerlo por medio de un sistema de facturación electrónica, el cual puede ser el ofrecido por el SII, uno de desarrollo propio de la empresa o uno del mercado. 

La necesidad de facturar en los negocios chilenos

Desde el 2018 todas las empresas en Chile deben facturar electrónicamente y deben renovar su certificado digital cada año. Esto se estipuló así para digitalizar y facilitar el control tributario y también la gestión contable, financiera y tributaria de las mismas empresas.

Con ello las empresas también han encontrado el reto de aprender y de hacer que este proceso se engrane con las diferentes áreas involucradas en la facturación. Por ejemplo, con las ventas, pago de impuestos, inventarios, contabilidad y pago de impuestos relacionados con lo que venden. 

 

El sistema automatizado de facturación mejora la gestión contable, de cobro y otras en las que este se integra.

 

La información de facturación debe ser clara, congruente con la realidad del negocio, actualizada y brindar una buena experiencia de cliente. Todo ello implica la capacitación del personal, pero más allá de eso, un sistema intuitivo y sencillo de manejar. 

Hablemos del sistema de facturación automatizado

La solución a esa necesidad tecnológica está con el sistema automatizado de facturación. Este automatiza tareas que van desde el llenado automático de los datos de un comprador frecuente o cliente, hasta la creación de copias de boletas electrónicas y otros DTEs. 

Esta capacidad de realizar tareas automáticamente, no solo reduce tiempos productivos para el equipo humano. También, mejora áreas clave para todo negocio, tales como la gestión de la experiencia de cliente en caja, marketing, ventas e inventarios. 

El sistema de facturación automatizado de Maximise ERP Cloud

facilitar sistema automatizado de facturación

 

Ahora, un sistema automatizado de facturación como Maximise ERP Cloud potencializa todas las ventajas de los sistemas de su tipo. Ello gracias a que actualiza la información en tiempo real, de todas las sucursales sin importar sus ubicaciones. 

Adicionalmente, Maximise ERP Cloud está creado bajo los parámetros del SII y con base en las necesidades de las empresas de diversos tamaños y actividades de Chile, para una validez legal y fiscal. A ello se suman las siguientes ventajas:

  • Numeración correlativa correspondiente para su ajuste a las exigencias fiscales
  • Genera fichas de clientes evitando trabajos manuales
  • Calcula automáticamente el valor de los impuestos respectivos
  • Identifica y aplica diferentes condiciones comerciales predefinidas por la empresa para cada cliente
  • Integra el inventario y stock para manejar listas de precios en el proceso de facturación 
  • Permite el envío de facturas programadas para compras recurrentes
  • Genera automáticamente boletas y otros DTEs relacionados con la factura electrónica
  • Almacena y organiza libros y folios contables
  • Sistema de notificaciones de envío y recepción de documentos certificados por el SII
  • Reportes relacionados con facturación como ingresos por ventas, planeación tributaria, rotación de productos, etc.
  • Interfaz intuitiva y fácil de dominar para usuarios que no tienen un conocimiento técnico. 

Las ventajas de nuestra solución para la automatización de la facturación se traducen a su vez en beneficios. Algunos como la reducción de errores humano, agilidad en el proceso de facturación, reducción de costos y un mayor valor para áreas de ventas, marketing, contabilidad e inventarios

¿Cómo funciona el sistema de facturación automatizado de Maximise ERP Cloud?

El sistema automatizado de facturación de Maximise ERP Cloud funciona con tecnología en la nube, centralizando datos de clientes, inventario, compras y mucho más. Toda esta información se usa al momento de emitir facturas y se almacena posteriormente para su gestión en las diferentes áreas. 

Asimismo, este ofrece múltiples campos y funciones como las de varias formas de pago y revisión de documentos de proveedores. En total son 22 módulos con un compilado de funcionalidades adicionales a la de facturación,  que se asocian al proceso para aumentar su alcance. 

Ahora, si necesitas más información sobre nuestro servicio de facturación electrónica ¡contacta con soporte de Maximise ERP Cloud

Conclusiones

La facturación en Chile debe ser electrónica y es obligatoria para todas las empresas. Esto implica un reto para los negocios, al tener que encontrar sistemas de facturación electrónica que faciliten esta digitalización. 

La solución para hacer frente a este reto es el sistema automatizado de facturación, el cual libera al equipo humano de tareas repetitivas y genera múltiples ventajas y beneficios. 

Maximise ERP Cloud reúne todo lo necesario para facturar electrónicamente con tareas automatizadas. Además, permite la integración de datos para mejorar otros procesos asociados a la facturación (inventarios, ventas, compras, etc.). 

Te puede interesar: 

¿Estás teniendo problemas con la facturación electrónica de clientes y proveedores? Maximise ERP Cloud es la solución

¿Problemas para elegir el mejor ERP? Prueba Maximise ERP Cloud

¿Cómo facturar con ayuda de un ERP?