¿Qué son las herramientas de perfilamiento de usuarios y aplicaciones en un ERP y por qué debes utilizarlas?

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Un eficaz manejo de los perfiles de usuarios y clientes de la empresa permite obtener información relevante sobre ellos que más adelante se traducirá en mayores ganancias. Para su debida gestión se emplean herramientas de perfilamiento.

Estas herramientas pueden adaptarse a aplicaciones, soluciones tecnológicas, software y ERP, lo que optimiza en gran manera su funcionamiento. Esto genera múltiples ventajas para tu organización de tipo técnico, económico y operativo.

En este artículo te hablaremos sobre las herramientas de perfilamiento de usuario, qué son, para qué se utilizan y cuáles son sus beneficios. Además te contaremos sobre su aplicación en los sistemas ERP.

¿Qué son las herramientas de perfilamiento?

Las herramientas de perfilamiento son aplicaciones que pueden adaptarse a tus sistemas automatizados para mejorar la gestión de la información de los perfiles de tus clientes que manejas en un centro de datos.

 Estas herramientas, además de optimizar los procesos de creación de usuarios, organizarlos y brindarte información de forma ordenada, también te permiten realizar un análisis de su estructura y contenido que pueden servirte para mejorar su atención.

La creación de perfiles de clientes te permite ajustar los planes en tiempo real para satisfacer mejor sus necesidades y expectativas. Clic para tuitear

En pocas palabras, la herramienta de perfilamiento es el medio para crear un retrato de tus clientes con lo que puedes ayudarte a tomar decisiones acertadas, relacionadas con los servicios que ofreces.

¿Para qué se utilizan?

Toda empresa que cuente con una amplia base de datos de clientes necesita mantenerla organizada y estructurada para que puedas hacer uso de ella fácilmente las veces que la necesite.

 Tus clientes generalmente se dividen en grupos que comparten objetivos y características similares. Esta herramienta, además, te permite segmentarlos de diversas formas para que tengas una mejor comprensión de ellos y puedas emplear buenas estrategias de ventas.

 Por lo tanto, la herramienta de perfilamiento de usuarios te brinda un método importante de recopilar información para ayudarte a satisfacer mejor las necesidades de tus clientes y así poder atenderlos y gestionarlos eficazmente.

Beneficios de utilizarlas

Los beneficios de las herramientas de perfilamiento de usuario no se limitan a la organización de datos. También ayuda a las empresas a optimizar sus procesos en muchas áreas de principio a fin. Algunas de las ventajas se enumeran a continuación:

1. Dirigirse a públicos relevantes

Brinda a las empresas la capacidad de adaptar las comunicaciones en función de los intereses específicos del cliente. Como resultado, optimizará el compromiso, la experiencia y, en última instancia, mejorará las ventas.

2. Mejora las tasas de respuesta

La correcta comunicación con el cliente, en el momento adecuado, genera mejores resultados de campañas y ventas. Esta información también inicia un proceso para guiar a los posibles potenciales clientes a través del ciclo de compra, lo que mejora los tiempos de respuesta.

3. Optimiza la adquisición de clientes

Ayuda a comprender a tus mejores clientes y esto, a su vez, puede facilitarte la búsqueda de prospectos con las mismas características. Estos clientes siempre tendrán una mayor propensión a estar interesados ​​en tus productos, servicios y ofertas.

4. Planes de expansión del mercado basados ​​en datos

Brinda a las organizaciones comprender su penetración actual y proyectar el potencial del mercado. Esto te permite trazar planes de expansión de mercado basados ​​en datos para mejorar sustancialmente tu presencia y participación de mercado.

5. Mejora la eficiencia operativa

Ayuda a pronosticar mejor las demandas, optimizar el abastecimiento y la fabricación. También permite a las organizaciones optimizar la logística inversa al predecir, prevenir y responder rápidamente a los problemas de los clientes.

6. Habilita el marketing basado en cuentas

Facilita a las organizaciones crear estrategias de mercadeo basadas en cuentas en tiempo real que optimizan los gastos de marketing, mejoran el ROI e impulsan las conversiones.

7. Impulsa la lealtad y la rentabilidad de la marca

Las gestiones de la herramienta de perfilamiento de usuarios te permite atacar desde un principio el problema de un cliente, esto le brinda a las organizaciones optimizar su imagen y mejorar la lealtad del cliente.

¿Cómo tener una herramienta de perfilamiento?

La mejor forma de sacarle el máximo provecho a una herramienta de perfilamiento de usuario es integrándola a tu software de Customer Relationship Management (CRM ). Como ya debes saber, este sistema está diseñado para gestionar las relaciones con tus clientes.

 El CRM te permite agrupar todas las interacciones que tiene tu organización con los clientes, además de automatizar las tareas, ahorrándote tiempo y esfuerzo. Con esta herramienta puedes recopilar toda la información de sus transacciones comerciales con lo que puedes tener una imagen más clara y acertada de cada uno de ellos.

Al perfilar mejor a tus clientes, una empresa puede comprender fácilmente sus gustos, objetivos y el momento adecuado para conectarse con ellos. Clic para tuitear

 Engranar la herramienta de perfilamiento de usuario a tu CRM o sistema ERP te permitirá optimizar las gestiones de tus clientes, convirtiéndola en un poderoso sistema con el que podrás llevar un control súper mejorado de todos tus usuarios, clientes y sus respectivos  historiales.

 El objetivo de todo CRM es optimizar las interacciones que sustentan tu organización. Esta herramienta te dará un plus a tu software para brindarle una mejor experiencia al cliente durante todo su ciclo de compra.   

Conclusiones

La herramienta de perfilamiento de usuarios te proporciona una ventaja competitiva que no se puede obtener de ninguna otra manera y debería afectar todos los aspectos y gestiones de tu negocio.

 Al ser integrada con tu software de CRM te permitirá conocer mejor a tus clientes. También podrás atender a los clientes actuales a un nivel superior, así como dirigirte a los nuevos de una manera mucho más eficaz.

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