Gestiona tus cuentas por cobrar con Maximise ERP Cloud

Rate this post

Los sistemas ERP se utilizan tanto en pequeñas como en grandes empresas con la finalidad de automatizar los procesos. Es por esto que Gestiona tus cuentas por cobrar con Maximise ERP Cloud y optimiza los procesos de tu empresa.

Este software puede ser utilizado en distintas áreas de la empresa, generalmente aquellas que son clave para un buen funcionamiento. Entre las áreas que se benefician se encuentran, contabilidad, inventario, producción y cobranza.

El proceso de cobranza se considera un elemento de gran importancia en la organización. Con Maximise ERP Cloud será posible la automatización de este proceso ¿Quieres conocer más? A continuación, profundizamos en este tema.

Hablemos de las cuentas por cobrar de la empresa

Para que comiences a conocer a profundidad este proceso tan importante en la empresa, debes conocer el concepto del mismo. Las cuentas por cobrar son las deudas a crédito que obtiene un cliente. 

Esta deuda ha sido contraída por la adquisición de tu producto o servicio, la misma puede ser a corto o a largo plazo. Cuando se emite una factura en nombre de un cliente y la misma no es paga al momento, se convierte en una cuenta por cobrar. 

A continuación, te mostramos las principales características de las cuentas por cobrar: 

  • Características de las cuentas por cobrar: 

Las cuentas por cobrar funcionan como una especie de préstamo o crédito para el cliente. El cobro del mismo, puede ser a corto o largo plazo. 

En pocas palabras, cuando la deuda tiene como límite de pago menos de un año, se considera una cuenta por cobrar a corto plazo. 

En cambio, si la fecha de cobro es a más de un año, se considera una cuenta por cobrar a largo plazo. 

Por lo general, en la factura se detallará los aspectos importantes de la cuenta por cobrar, por ejemplo: 

  • Plazo de cobro o fecha de vencimiento. 
  • Importe de la deuda obtenida. 
  • Método de pago. 
  • Datos del cliente. 
automatiza y gestiona tus cuentas por cobrar

Gestiona tus cuentas por cobrar

Gestiona tus cuentas por cobrar y la productividad de tu empresa se verá beneficiada. La optimización de tus procesos de cobranza será fundamental para el éxito de tu negocio. 

Hay dos formas específicas que puedes emplear para gestionar tus cuentas por cobrar de manera eficiente. A continuación, te hablamos un poco de ellas: 

Internamente en la empresa

La gestión adecuada de las cuentas por cobrar de tu negocio requiere de una dedicación de tiempo y capital humano. Si no has realizado una gestión adecuada, es momento de comenzar ahora mismo.

Gestiona tus cuentas por cobrar al implementar estrategias eficientes dentro de tú empresa.

Ahora, te mostraremos algunas claves para hacerlo eficientemente dentro de tu empresa:

  • Datos del cliente

Uno de los aspectos más importantes al gestionar tus cuentas por cobrar, es mantener una base de datos actualizada y correcta de los información de tus clientes. 

Centralizar la información de tus clientes es básico para lograr cumplir con este proceso de manera eficiente. Para hacerlo, tendrás que auditar constantemente los procesos de recolección de datos

De esta manera, es posible detectar anomalías y errores en los datos. En caso de que tengas un sistema para almacenar estos datos, suministra los accesos de tus colaboradores de manera oportuna. 

  • Procesos de créditos claros

En muchas ocasiones, con la intención de obtener mayor cantidad de clientes, la empresa puede optar por ceder en créditos no debidos. 

Esto lo que genera, a largo plazo, es un impacto en las finanzas de la empresa. Para hacer buenas concesiones, es necesario hacerlo bajo un proceso claro. 

Es importante establecer lineamientos claros sobre la forma y el momento adecuado para otorgar estos beneficios. De igual manera, es vital colocar límites claros. 

Es indispensable que se realicen revisiones constantes sobre los procesos de aprobación. 

  • Proceso de facturación efectivos

Contar con un sistema de facturación eficiente, te permitirá disminuir errores comunes en los datos de los clientes. Estos, pueden llegar a ser un costo muy alto en tu empresa. 

Es importante que te apoyes en la tecnología para lograr un resultado óptimo de estos procesos. 

  • Optimiza el proceso de cobranza

Realizar los procesos anteriores de manera eficiente, sin duda, te ayudará a mejorar de manera considerable el proceso de cobranza. 

Define que los procesos de cobranza sean metódicos y consistentes, también es importante establecer planes para negociar modalidades de pago. 

Gestiona tus cuentas por cobrar con un sistema automatizado

A través de un software ERP

Gestiona tus cuentas por cobrar con un sistema ERP, es la mejor forma de optimizar y automatizar tus procesos. Mientras esto sea posible, se logrará reducir los costos de producción de la organización. 

Adicionalmente, se ha comprobado que se disminuyen de manera considerable los errores humanos. 

Gestiona las cuentas por cobrar con el sistema automatizado Maximise ERP Cloud.

Un sistema ERP te permitirá obtener informes detallados, automatización de procesos, centralización de la información y mucho más. Te recomendamos nuestro sistema moderno y adaptado por completo a tus necesidades. A continuación, te hablamos un poco de él: 

Conoce Maximise ERP Cloud

Gestiona tus cuentas por cobrar con Maximise ERP Cloud y mejora la forma en que dispones de la información. Contamos con una plataforma con un diseño amigable y simple. 

Puedes acceder a tu información desde dónde te encuentres. Cuentas con 22 módulos diseñados para darle seguimiento y cumplimiento a tu empresa. 

Te permite almacenar tus archivos y transacciones en la nube, para que puedas acceder a ellos de manera segura. Puedes crear accesos a los perfiles de tus colaboradores de manera eficiente y práctica. 

Funcionalidades del módulo Cuentas por cobrar

Para que puedas gestionar de manera eficiente tus cuentas por cobrar, nuestro sistema te ofrece grandes funcionalidades. Entre ellas, las siguientes: 

  • Completa ficha de cliente. 
  • Cotizaciones de clientes. 
  • Órdenes de venta.
  • Despacho de órdenes de venta.
  • Reserva y asignación de inventario en tiempo real. 
  • Notas de crédito.
  • Gestión de pagos. 
  • Facturas y boletas de clientes. 
  • Trazabilidad del documento, es decir, cotización, nota de venta, factura y pago. 
  • Análisis de flujos de caja. 
  • Análisis de créditos y cuenta corriente de clientes. 

Beneficios del módulo Cuentas por cobrar

Gestiona tus cuentas por cobrar a través de nuestro sistema, podrás conocer muchos de los beneficios para dicho proceso. 

Maximise ERP Cloud te permite realizar una amplia cantidad de operaciones para optimizar el proceso de cobranza. Entre ellos, la centralización de clientes, cobranza telefónica, control de documentos de pago, entre muchos otros procedimientos. 

La gestión de tus cuentas por cobrar será mucho más simple y sistematizada. Podrás realizar un proceso de cobranza agilizado y sencillo para cada uno de tus colaboradores. 

Conclusiones

Las cuentas por cobrar de una empresa constituyen un proceso fundamental para el funcionamiento eficiente del negocio. Gestiona tus cuentas por cobrar de manera eficiente y podrás impulsar tu empresa a otro nivel. 

La automatización de procesos se ha convertido en un método indispensable para pequeñas y grandes empresas. Al modernizar los procesos de tu empresa, se hace posible la centralización de la información. 

Adicionalmente, genera muchos beneficios para tu empresa cuando hablamos de las finanzas y rentabilidad del negocio. Con Maximise ERP Cloud es posible modernizar sus procesos y mejorar la gestión de tu organización. ¡Contáctanos!

Quizá te interese: 

Conoce cómo el ERP ayuda a reducir costos en la empresa

Datos en la nube. Más que una opción, una necesidad

¿Por qué tu ERP debe ser CLOUD?