Descubre las ventajas de adoptar un CRM de ventas

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Las ventajas de adoptar un CRM pueden ser bastante variadas, de hecho, estos sistemas pueden marcar la diferencia entre un equipo exitoso y uno que siempre se encuentra a la deriva.

Muchas empresas no cuentan con estrategias comerciales bien definidas o no son aliadas a la tecnología para optimizar sus procesos. Pero, es momento de cambiar eso; es posible que puedas simplificar la gestión empresarial.

¿Quieres conocer más de las ventajas de adoptar un CRM de ventas en tu empresa? Hemos creado un artículo donde te explicaremos todo a detalle y podrás aclarar todas tus dudas. ¡Sigue leyendo!

¿Cómo funciona un CRM de ventas?

Con la intención de que puedas conocer las ventajas de adoptar un CRM en ventas, consideramos necesario comprender un poco su funcionamiento. A continuación, te damos una noción de ello:

Funcionamiento de un CRM en la preventa

Cuando se trata de un CRM de venta, todo comienza con el cliente potencial. Se trata de aquella persona que puedas pensar que se interesa por tu producto o marca.

Cuando los datos del potencial cliente han sido guardados en el CRM, el software te guiará por el proceso de ventas. Por ejemplo, es el CRM el que te recordará que debes llamar a alguien en un momento específico.

 

Una de las mejores ventajas de adoptar un CRM es que te permite gestionar de manera eficiente las ventas de tu negocio.

Cada vez que exista una interacción con un cliente, será necesario registrarla en el sistema. De esta manera, cada vez que lo hagas u otra persona del equipo se comunique con el cliente, se conozca todo lo que se ha dicho y aquellas acciones que se han llevado a cabo.

Adicionalmente, debes saber que el sistema CRM de ventas es un depósito de llamadas, mensajes y documentos. Cuando se requiere una interacción con el cliente, obtienes seguimiento instantáneo y automatizado de las interacciones.

En tal sentido, al tener documentos guardados dentro del software CRM, puedes tener toda la información disponible con solo hacer un click y así retomar la conversación con el cliente.

Funcionamiento de un CRM en la postventa

Una vez que se ha aceptado el cliente, la función del CRM en venta cambia a un entorno postventa. Sin embargo, los conceptos siguen siendo iguales a los usados en la preventa.

En esta fase, el CRM podrá registrar los correos electrónicos enviados por los clientes y las respuestas que les ofreces. En este punto, el depósito de documentos crecerá, pero en cuanto a facturas y ofertas de fidelización en lugar de presupuestos simples.

Ventajas de adoptar un CRM de ventas con Maximise

Maximise ERP Cloud es un software que cuenta con una gran cantidad de funcionalidades que permiten optimizar tus procesos. Es una herramienta que tiene un diseño atractivo y simplificado.

A continuación, te mostramos las ventajas de adoptar un CRM de ventas y por qué comenzar a automatizar tus procedimientos administrativos es la mejor opción:

Funciones principales

Una de las ventajas de adoptar un CRM en ventas, es que cuenta con funcionalidades que debes tomar en consideración. Destacan dos áreas fundamentales que son, ventas y marketing a través de las siguientes funciones principales:

  • Posibilidad de registrar los contactos y sus cargos.
  • Origen, interés, montos mínimos y máximos, fecha de inicio y término.
  • Te permite hacer seguimiento de las diferentes etapas de un negocio a través de un embudo de ventas.
  • Podrás registrar las actividades de los clientes.
  • Es posible adjuntar los archivos necesarios para la venta.
  • Te permite agendar compromisos y recibir recordatorios.
  • El envío de mensajería es completamente posible.
  • Otra de las ventajas de adoptar un CRM en ventas es que podrás crear reportes dinámicos de ventas tomando en consideración distintos criterios, tanto de competidores, de actividades y otros relacionados al proceso.

implementa y disfruta de las ventajas de adoptar un CRM

Beneficios

Son muchos los beneficios que te puede aportar un CRM en ventas, para que tengas una idea más clara, te comentamos un poco más sobre ellos:

  • Gracias a un software ERP es posible la optimización de la gestión de ventas y de todos los procesos de la empresa. Esta optimización se evidencia en distintas áreas de gran relevancia para la organización.
  • La seguridad de los datos, sin duda, difícilmente puede ser cubierta por un departamento con recursos humanos, económicos y tecnológicos propios.
  • Las soluciones ofrecidas por este software son incorporadas por protocolos de ciberseguridad, consideradas desde el mismo momento de la creación del programa a través del código fuente.
  • Un software ERP se maneja a través de nuevas tecnologías, por lo tanto, aquellos que se alojan en la nube, permiten la centralización de la información.

Por lo tanto, distintas áreas de la empresa pueden elaborar informes personalizados de manera intuitiva y tomando en cuenta distintos criterios y períodos a analizar.

  • Debido a que los sistemas ERP han evolucionado de gran forma, no es necesario que adquieras un software con funcionalidades que no usas.

Entre las ventajas de adoptar un CRM de ventas, es que los módulos se ajustan a las necesidades de tu empresa, tomando en cuenta el giro, tamaño y presupuesto.

Planes

En Maximise ERP Cloud ofrecemos distintos planes que se ajustan a todos los tipos y tamaños de empresas del país. A continuación, te mostramos los planes que ofrecemos para que puedas optimizar tus procesos de manera eficiente:

 

Conclusiones

Las ventajas de adoptar un CRM de ventas pueden ser innumerables. Con la era digital y la automatización de procesos, contar con herramientas como estas se ha vuelto una tarea fundamental.

Entre las ventajas que te ofrece Maximise ERP Cloud, podemos mencionarte que agiliza la ejecución de tareas, mejora la toma de decisiones, centraliza la información y, por ende, la elaboración de reportes.

Somos una empresa comprometida con el desarrollo de tu empresa, por lo que, la automatización de procesos se vuelve una tarea indispensable para nosotros.

 

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