¿Problemas para llevar la contabilidad? Módulo Contabilidad General Maximise ERP Cloud

Rate this post

Llevar la contabilidad general de la empresa es un verdadero problema cuando no tienes la información consolidada y digitalizada. Mostramos algunos de los problemas que se pueden estar presentando en tu empresa o negocio y la solución a todos ellos con Maximise ERP Cloud. 

 Maximise ERP Cloud reduce el margen de error humano en los procesos de contabilidad de las empresas.

Los principales problemas de contabilidad de las empresas

La contabilidad general de una empresa es la base para el desarrollo financiero, pues es la parte operativa de la cual dependen los datos y cuentas para la evaluación y proyección económica y financiera.

evidenciar problemas de la contabilidad general 

Esta labor de recopilación de información y tratamiento contable es ardua, meticulosa y presenta constantemente problemas como: 

  • Acumulación de trabajo. 
  • Tareas manuales y repetitivas. 
  • Pérdida de tiempo en generación de partidas contables. 
  • Errores en los resultados contables. 
  • Mala toma de decisiones a causa de información desactualizada o errónea. 
  • Mala asignación de partidas. 
  • Cuentas sin estructurar. 
  • Inconvenientes para presentar auditorías fiscales e informes. 

¿Cómo solucionar estos problemas?

A pesar de la importancia de la gestión contable, vemos que las empresas no cuentan con herramientas que les ayuden a recopilar y administrar toda esta información, para el desarrollo operativo de las finanzas (contabilidad y tesorería). 

La solución está justamente en tecnologías que ayudan a capturar, procesar y gestionar en un mismo lugar todos esos datos, de manera oportuna y efectiva. Con ello, se reduce el alto margen de error que implican las tareas repetitivas y precisas que involucra todo el trabajo contable. 

Maximise ERP Cloud integra la tecnología en la nube que ayuda a tener los datos contables en tiempo real y al alcance.

 Maximise ERP cloud y su módulo de Contabilidad General e IFRs

Pensando en el conjunto de problemas que se pueden generar, desarrollamos nuestro módulo de contabilidad general, el cual se integra a los 22 módulos de nuestra solución Maximise ERP Cloud. 

Mediante este módulo las empresas de diferentes tipos, tamaños y actividades tendrán en un mismo lugar la información de: 

  1. Comprobantes contables y conciliaciones bancarias. 
  2. Detalle de cuentas.
  3. Mayor de cuentas. Búsqueda, registro y exportación por rubro de cuentas. 
  4. Reportes legales (balances, estados de cuentas, etc.). 
  5. Reportes de conciliación bancaria. 

Esta información se puede ingresar de manera manual, importar y exportar, para los diferentes fines contables que se requieran. Las actualizaciones se hacen en línea gracias a que la plataforma se soporta en la nube y se generan acciones automáticas que ahorran tiempo y esfuerzo del personal. 

Esto permite que toda la actividad contable y las transacciones con proveedores, clientes y empleados sea actualizada permanentemente y visible para los encargados del área contable, directivos, gerentes y demás personas inherentes al proceso. 

Funcionalidades

Este alcance que logra el módulo de contabilidad general es posible con una amplia gama de funcionalidades:

  • Multiempresa. 
  • Multimoneda (IFRS).
  • Multiusuario.
  • Consolidación de empresas.
  • IFRS clasificación de múltiples planes de cuentas simultáneos.
  • Múltiples períodos contables en línea y sin límites.
  • Múltiples posibilidades de análisis. Centralizaciones automáticas y batch.
  • Manejo de presupuestos por cuentas.
  • Exportar e importar comprobantes, balances y otros documentos. 

Además de todas estas posibilidades de aprovechamiento, contamos con un apartado para realizar reportes y formularios automáticos, tales como: 

  • Detalle de insumos de órdenes pendientes.
  • Planificación de los recursos por día.
  • Detalle de requerimientos de materiales.
  • Control de órdenes.
  • Balances contables. 
  • Estados de pérdidas y ganancias. 

 Ventajas de uso

solucionar la contabilidad general

Esta funcionalidad presenta ventajas de uso para quienes trabajan sobre nuestra plataforma: 

  • Actualización online de toda la información y gestión realizada. 
  • Facilidad de uso con el diseño intuitivo y dinámico. 
  • Acceso multiusuario con perfilamiento para que las personas autorizadas tengan ingreso a la plataforma y a la información para la cual están autorizados. 
  • Trabajo colaborativo y desde cualquier lugar y sin límite de tiempo, gracias a la tecnología en la nube. 
  • Implementación sencilla y ágil gracias a que la tecnología cloud de nuestra solución solo requiere de una conexión a la red y equipos de cómputo de prestaciones estándar. 
  • Integración efectiva para datos heredados de otras plataformas o de programas empresariales alternos (Excel, ERP, entre otros). 
  • Acompañamiento y soporte continuo para resolver dudas y desarrollo API para nuevos requerimientos que pueda presentar cada empresa. 

A esto se le suma que Maximise ERP Cloud es escalable, por lo que te permitirá agregar nuevos módulos, según lo vaya requiriendo tu empresa.

¿Necesitas saber más sobre cómo podemos ayudarte? ¡En Maximise ERP Cloud estamos listos para resolver tus dudas!

Conclusiones

Dar fin a los problemas de contabilidad general es posible con la ayuda de Maximise ERP Cloud, nuestra solución tecnológica para centralizar los datos y gestionarlos de manera efectiva y oportuna. 

En nuestra plataforma se concentran, organizan, clasifican y gestionan datos de: 

  1. Comprobantes contables y conciliaciones bancarias. 
  2. Detalle de cuentas.
  3. Mayor de cuentas. Búsqueda, registro y exportación por rubro de cuentas. 
  4. Reportes legales (balances, estados de cuentas, etc.). 
  5. Reportes de conciliación bancaria. 

Estos se pueden gestionar de manera hábil y rápida para los diferentes ejercicios contables, reportes e informes, mediante las múltiples funcionalidades que se integran en la plataforma. 

Dentro de las ventajas de uso encontramos su diseño intuitivo, dinámico, seguridad, escalabilidad, flexibilidad y facilidad de implementación. 

Te puede interesar: 

¿Tu problema son las remuneraciones del personal? ¡Maximise ERP Cloud es la solución!

Si tu problema es mejorar los circuitos de ventas e inventarios de tu empresa. Maximise ERP Cloud es tu solución

¿Problemas en el departamento de Compras? Maximise ERP Cloud es la solución