Conoce cómo el ERP ayuda a reducir costos en la empresa

Rate this post

La inversión en tecnologías como la del ERP es una de las que mejor retorno a la inversión presenta y se convierte en unos de los recursos para reducir costos en la empresa de diferentes tamaños y actividades. 

¿Quieres saber exactamente cómo es que a través del ERP tienes esa reducción de costos? Eso te lo contamos en este contenido. 

A través de la optimización de procesos y de recursos que facilita el ERP se logra reducir costos en las empresas. Clic para tuitear

Implementación de un ERP

La implementación del ERP es una de las fases que más temen los empresarios por falta de conocimiento y de preparación al cambio. Sin embargo, esta etapa es una en las que se aprecian diferentes maneras de reducir costos en la empresa. 

mostrar cómo reducir costos en la empresa con ERP

Por supuesto, para que ocurra esta reducción en los costos se debe cuidar mucho la decisión sobre el proveedor y el ERP como tal, asegurándote de evaluar los requisitos indispensables: 

  • Que la solución sea personalizable al tamaño y giro de la empresa. 
  • Con requerimientos de infraestructura tecnológica disponibles o asequibles. 
  • De tecnología avanzada y con posibilidad de actualización para reducir su depreciación y asegurar su larga vida útil en la empresa. 
  • Escalable y flexible. 
  • Acompañamiento técnico y profesional en todas las fases de implementación.
  • Precio adecuado al presupuesto definido. 
  • Con experiencia y casos de éxito.

Todas estas condiciones las encuentras en Maximise ERP Cloud. Nuestra solución tecnológica agrupa toda la información de las diferentes áreas de tu empresa 100% online. 

Para que el ERP logre la reducción de costos en todo su potencial es necesario elegir uno a la medida de cada empresa. Clic para tuitear

Además, contamos con las siguientes características y beneficios: 

Inversión

La inversión en nuestra solución es a la medida de las necesidades y presupuestos de cada empresa. Esto gracias a que contamos con planes mensuales con un cargo fijo que va desde 1.42 UF + IVA. En estos se integran los módulos necesarios para la gestión empresarial de cada uno de nuestros clientes. 

Esto permite que el pago sea solamente por lo que necesitas y que la solución sea personalizada, especialmente para tu negocio. Del mismo modo, podrás sumar módulos o quitar, de acuerdo con el crecimiento y cambios que surjan a futuro en tu organización. 

Beneficios

Los beneficios que encuentras con Maximise ERP Cloud se deben en gran medida a la tecnología de la nube, los servicios complementarios y todo el equipo multidisciplinario que participa en la implementación

Estos son los beneficios que te ayudan a reducir costos en la empresa: 

  • La tecnología en la nube permite una implementación sin necesidad de servidores propios o inversiones grandes en hardware e infraestructura tecnológica. Solo se requiere de internet y equipos de cómputo de prestaciones estándar. 
  • Generamos actualizaciones, por lo que se prolonga su vida útil y se mantiene como una solución vigente y en mejora continua, para suplir las necesidades tecnológicas de tu empresa. Con esto, se entrega la mejor relación de costo-beneficio y el mejor Retorno a la Inversión (ROI). 
  • Entregamos planes personalizados en los que pagas solamente por las funcionalidades que necesitas y no por todo un paquete que realmente no usarás. 
  • Facilitamos el acompañamiento desde la personalización de la solución con la consultoría profesional, hasta la implementación y servicio posventa con soporte técnico
  • Entregamos capacitación para fomentar la cultura del cambio tecnológico y optimizar el proceso de adaptación y explotación de la solución en la empresa. 
  • Contamos con 22 módulos que permiten optimizar procesos y recursos en diferentes áreas clave del negocio, tales como contabilidad, proyectos, ventas, inventarios, servicio al cliente y más. 

Disminución del gasto en la empresa

El gasto tal como se le conoce en contabilidad es aquel que se hace en la adquisición de algún bien, producto o servicio para la empresa. En este sentido, con Maximise ERP Cloud la reducción del gasto es notable por: 

  • El precio fijado en planes a la medida del presupuesto y objetivos de la empresa. 
  • Un rápido y alto retorno de la inversión. 

Reducir costos en la empresa mediante la inversión en tecnología

reducir costos en la empresa con Maximise

Reducir costos en la empresa es uno de los grandes beneficios que trae consigo la transformación tecnológica, así como otros que son clave para los empresarios 4.0, tales como la reducción de tiempos, incremento de la productividad y una oferta personalizada para los clientes y consumidores. 

Ahora, si analizamos todos los beneficios que te mencionamos, notamos que cada uno se relaciona directa e indirectamente con una optimización de los costos, pues tienen como factor común un mejor uso de los diferentes recursos (materias primas, mano de obra o talento humano, finanzas, tiempos, etc.). 

Por tanto, si necesitas reducir costos en la empresa a través de tu inversión tecnológica  ¡En Maximise ERP Cloud encuentras lo necesario!

Recuerda que no solo te ofrecemos una solución tecnológica efectiva, te entregamos el talento humano y acompañamiento para que Maximise ERP Cloud alcance todo su potencial en tu empresa ¡Contáctanos!

Conclusiones

Reducir costos en la empresa con la inversión en un ERP es efectivo siempre que elijas una solución tecnológica escalable y personalizada para tu negocio, actualizada y con acompañamiento profesional en todas las fases de implementación. 

Todo esto lo encuentras en Maximise ERP Cloud, nuestra solución avanzada en la que se logra reducir los costos y gastos asociados al proyecto de implementación, y los relacionados directamente con la optimización de los procesos y recursos, a partir de su funcionalidad para las diferentes áreas organizacionales. 

Te puede interesar: 

¿Cómo comparar soluciones ERP y elegir la mejor para tu empresa?

¿Qué sistema de gestión empresarial necesita tu empresa?

Puntos a evaluar antes de contratar CRM