Tipos de CRM de Maximise ERP Cloud

Tipos de CRM de Maximise ERP Cloud

¿Sabías que existen diferentes tipos de CRM? ¡Así es! Esta solución tecnológica se ha diversificado para dar respuesta a las necesidades de las diferentes empresas y sus departamentos. 

Conoce cuáles son los tipos de CRM que te entregamos con Maximise ERP Cloud, nuestra solución integral para la gestión empresarial de diferentes sectores. 

Maximise ERP Cloud integra varios tipos de CRM y permite desarrollar unos nuevos a la medida de cada empresa. Clic para tuitear

CRM Maximise ERP Cloud

Comenzamos por contarte qué es Maximise ERP Cloud. Esta es nuestra solución integral para la gestión empresarial desde la nube. Además de nuestra tecnología, nos diferencia lo siguiente: 

  • Integración de la información empresarial en una misma plataforma. Tanto de datos heredados como de los ingresados manualmente en la plataforma. 
  • Personalización de la solución con funcionalidades específicas para cada sector (industrial, minero, construcción, entre otros). 
  • Estandarización de la facturación en Chile, de acuerdo con toda la normativa y exigencias del SII. 
  • Entregamos soporte e integración API para la personalización y desarrollo de la solución, de acuerdo con los requerimientos que surjan para la productividad de cada empresa. 
  • Conexión en línea y actualización de la información de los departamentos de compras, inventarios, remuneraciones, ventas, presupuestos, proyectos y más. 
  • Acompañamos todo el proceso de implementación y entregamos soporte post venta. 

Tipos de CRM

Ahora, nuestra solución integra los diferentes tipos de CRM, elementales para hacer las empresas más productivas. Estos se desarrollan para atender tres áreas fundamentales: ventas, marketing y post venta. 

CRM de ventas

Con nuestro CRM de ventas nos enfocamos en dos de las tres áreas. En este encuentras todo lo necesario para optimizar la relación con los clientes y hacer de ello un factor competitivo:

  • Ventas. Lleva el registro de la base de datos y toda la trazabilidad realizada con cada cliente. Esto ayuda a una segmentación estratégica de cliente/etapa del embudo de ventas, la cual es indispensable para el desarrollo de estrategias de negocios. 
  • Marketing. La captura y seguimiento de Leads o clientes potenciales es ágil e intuitiva, gracias al registro de toda la información relevante de sus perfiles, necesidades, intereses y de nuestros servicios y productos online. Esto facilita un relacionamiento que prepara al cliente potencial en el proceso de decisión. 
Funcionalidades del CRM de ventas

En nuestro CRM de ventas abarcamos estas 2 áreas fundamentales (ventas y marketing), mediante las siguientes funcionalidades: 

  • Registro de contactos y sus cargos.
  • Origen, interés, montos máximos y mínimos, fecha de inicio y término.
  • Seguimiento de las diferentes etapas de un negocio (embudo de ventas).
  • Registro de las actividades con clientes.
  • Archivos adjuntos.
  • Agenda de compromisos.
  • Envío de mensajería.
  • Reportes dinámicos de ventas por diferentes criterios, de competidores, actividades y otros relacionados al proceso. 

CRM Post Venta (Mesa de ayuda)

presentar tipos de CRM de Maximise ERP Cloud

El servicio post venta es la tercera área que logramos abarcar con nuestra solución. Una etapa crucial para mantener una cartera de clientes sólida y consolidar el negocio dentro del mercado. 

La inversión en Maximise ERP Cloud tiene un alto retorno a largo plazo, gracias a que es flexible y personalizable.

Por ello, en Maximise ERP Cloud incorporamos dentro de los tipos de CRM el de post venta o Mesa de ayuda. 

Mediante toda la información recopilada y centralizada podemos ver aspectos importantes para la experiencia de los clientes, tales como seguimiento a quejas, solución de requerimientos, escalamientos, devoluciones, facturación y más. 

De este modo, se evitan problemas comunes como los relacionados  con la facturación, el cumplimiento de los objetivos, la productividad, la imagen y, por supuesto, la experiencia del cliente. 

Funcionalidades del CRM Post Venta (Mesa de ayuda)

Con el CRM Mesa de ayuda entregamos múltiples opciones de uso y de aprovechamiento, gracias a las siguientes funcionalidades: 

  • Registro y seguimiento de requerimientos mediante llamadas de servicio.
  • Adjuntar archivos relevantes.
  • Establecimiento y manejo de prioridades de requerimientos (crítica, alta, media y baja).
  • Asignación de colas de atención y de soporte técnico.
  • Definición y asignación de tiempos estimados de respuesta.
  • Cierre o apertura de requerimientos.
  • Información a clientes del estado y etapas de requerimientos.
  • Análisis de problemas.
  • Reportes y formularios de diferentes estados de los requerimientos, tales como: pendientes, cerrados, asignados, encolados y esperando aprobación de cliente.
  • Análisis de requerimientos generales y detallados, de requerimiento por cliente, tipo, fecha y cola de soporte asignado.
  • Histórico de atenciones otorgadas. 

CRM de acuerdo con las necesidades de la empresa

Implementar los tipos de CRM de Maximise ERP Cloud

Gracias a la flexibilidad de nuestra solución podemos agregar diferentes módulos y desarrollar nuevas funcionalidades, acordes con las necesidades que surjan en la empresa. 

Esto permite que tu empresa crezca o cambie sin tener que invertir en una nueva infraestructura tecnológica. Este trabajo de personalización lo entregamos mediante nuestros servicios de consultoría e implementación. 

Asimismo, nos aseguramos de que la solución sea explotada al máximo por tu equipo, con todo el proceso de capacitación y soporte. 

¿Ya sabes qué CRM necesita tu empresa? ¡Eso te lo ayudamos a resolver!

¡Con Maximise ERP Cloud hay una solución a la altura! 

Conclusiones

Existen diferentes tipos de CRM integrados en Maximise ERP Cloud. Estos son: 

  1. CRM de ventas. 
  2. CRM Post venta.
  3. CRM personalizado. 

Cada uno tiene las funcionalidades necesarias para optimizar la gestión con los clientes en las áreas de ventas, marketing y soporte. 

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