El par de soluciones digitales que tu empresa necesita

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La creciente inversión de las empresas en soluciones digitales viene dictada por los clientes que esperan que los servicios y productos entregados sean rápidos y eficientes.

El CRM (Customer Relationship Management o Gestión de las Relaciones con Clientes) y el ERP (Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos Empresariales) son dos de esas soluciones digitales que pueden cambiar la gestión, funcionamiento y rumbo de tu negocio.

En este post te diremos la importancia que tiene finalmente dar ese salto digital, te explicaremos el significado de estas dos herramientas y los beneficios que puedes tener si cuentas con ellas.

La necesidad de digitalizar la empresa

La transformación digital para cualquier empresa involucra avances tecnológicos. Desde la automatización de los procesos operativos y administrativos, la adopción de soluciones digitales hasta contar con la realidad virtual, solo por mencionar algunos hechos.

En la lucha por adoptar activamente los beneficios de la tecnología, las empresas trasladan sus productos y servicios al entorno digital y construyen nuevos modelos de negocio para no quedarse atrás.

Esto tiene como finalidad simplificar la vida de la empresa e introducir una nueva calidad de experiencia del cliente. Por lo que las empresas que no se acostumbren al cambio pronto estarán al borde de la extinción.

La digitalización de tu empresa ayuda a mejorar la eficiencia, la productividad, la coherencia y la calidad de tus procesos. Gracias a ella puedes:

  • Integrar registros o archivos convencionales en una forma digitalizada, eliminando redundancias y acortando la cadena de comunicaciones
  • Mejorar y facilitar un mejor intercambio de información.
  • Ayuda para brindar servicio al cliente en cualquier parte del mundo
  • Reducir el costo operativo
  • Prevenir el error humano
  • Aprovechar la analítica y los datos de usuarios reales
  • Mejorar la continuidad del crecimiento empresarial

soluciones digitales CRM

Soluciones digitales para empresas en crecimiento

Las soluciones digitales CRM y ERP están para ayudar a las empresas a lograr un mayor control y aumentar la rentabilidad. También para darles el poder de controlar su éxito en el mercado actual.

Para no quedarse atrás y gozar de los beneficios tecnológicos, las organizaciones llevan sus productos y servicios al entorno digital y construyen otras formas de negocio Clic para tuitear

Aunque ambos tienen el mismo propósito, lo hacen de maneras completamente diferentes, debido a sus funcionalidades. Pero pueden trabajar tanto de forma separadas como integradas.

Una de las grandes diferencias es que un sistema ERP sigue un proceso bien predefinido y el CRM es mucho más una hoja de ruta que puede desencadenarse por diferentes eventos, como la retroalimentación de los clientes.

A continuación, te explicamos sus significados:

CRM

En su forma más simple, los sistemas CRM se enfocan en los procesos y datos de la relación con el cliente. Gestiona la información y captura todos los detalles relevantes para tu empresa.

El sistema CRM registra todas las interacciones que tiene con tus clientes, por lo que luego puedes utilizar esta información en todos los ámbitos y departamentos de tu empresa.

El CRM te ayuda a administrar de manera eficiente la información del cliente y a construir mejores relaciones con ellos. Esto se traduce en beneficios para identificar tendencias, aumentar la lealtad del cliente y, en última instancia, lograr mayores ingresos.

ERP

Mientras el CRM se centra en las actividades del cliente, el ERP trabaja con la empresa a nivel general. El ERP está diseñado para mejorar la eficiencia de los procesos mediante el intercambio de información unificada en toda tu empresa, desde la contabilidad, recursos humanos, gestión de proyectos, el almacén y hasta el inventario.

El uso de esta solución te ayuda a identificar cuándo pueden surgir problemas. De esta forma estarás siempre atento para tomar acciones correctivas y tener siempre una imagen clara y precisa de tu negocio.

Beneficios del CRM y ERP

CRM

Hay muchas razones por las que las organizaciones invierten en una nueva estrategia de CRM. La alta rotación de clientes, los procesos ineficientes y los informes poco fiables, son solo algunos ejemplos.

Los sistemas CRM brindan muchos beneficios para los equipos de ventas, marketing, servicio y otros. Entre ellos beneficios destacan:

  1. Óptima conexión con los clientes. El propósito principal de un sistema CRM es ayudar a una empresa a involucrar a sus clientes. 
  2. Crecimiento de forma eficiente. Al alinear mejor a las personas y los procesos comerciales, los sistemas CRM ayudan a las organizaciones a lograr una mayor escala y crecer de manera eficiente. 
  3. Descubrimiento de nuevos conocimientos a partir de datos empresariales. Centralizar los datos de los clientes y los procesos presenta un nuevo desafío para traducir esto en acciones significativas. 
  4. Capacidad de realizar negocios en cualquier lugar. A través de aplicaciones móviles, interfaz web y acceso fuera de línea, la tecnología CRM permite realizar el trabajo en cualquier lugar. 
  5. Protección de datos.  Controla el acceso a la información importante de tu empresa y clientes almacenando datos de forma segura en la nube. Con protección avanzada y respaldo automático, protegidos contra eventos inesperados.

ERP

Un sistema ERP se compone de herramientas y características que ayudan a las empresas a centralizar su base de datos y automatizar varias tareas de rutina para una mayor eficiencia y confiabilidad.

Las soluciones digitales como el CRM y ERP te proporcionan innumerables beneficios para tu empresa. La clave está en implementarlas finalmente Clic para tuitear

El objetivo final de implementar un sistema ERP en los procesos de flujo de trabajo empresarial es aliviar al equipo de tareas redundantes y dirigirlo hacia las tareas más creativas para generar más valor para los clientes.

Entre otros beneficios destacan:

  1. Optimización de procesos de flujo de trabajo
  2. Acceso remoto e instantáneo a datos comerciales
  3. Fácil intercambio de información relevante en todas las funciones comerciales
  4. Automatización de operaciones redundantes y lentas
  5. Reducción de costos de litigio
  6. Eliminación de datos redundantes
  7. Maximización la eficiencia operativa
  8. Optimización de control y análisis de gestión
  9. Mejora en la atención al cliente con servicios personalizados y flexibles
  10. Brinda un modelo de negocio más competitivo con capacidad para competir con empresas nacionales e internacionales

ventajas de las soluciones digitales

Conclusiones

La digitalización empresarial es la automatización de los procesos manuales potenciada por el uso de las tecnologías. Digitalizar una empresa te brinda las ventajas de realizar las operaciones más rápido, mejor y a un menor costo.

Las soluciones digitales como el CRM y el ERP te brindan todos esos beneficios tan competitivos en el mundo empresarial para mejorar la calidad, reinventar métodos rentables y comenzar con esa importante adopción digital.

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