¿Estás teniendo problemas con la facturación electrónica de clientes y proveedores? Maximise ERP Cloud es la solución

5/5 - (1 voto)

Retraso con el pago a proveedores, falta de control de las cuentas por pagar, pérdida de dinero y muchos otros problemas se presentan cuando no se tiene control de la facturación electrónica. ¿Te pasa? ¡Es hora de conocer la solución! 

Con Maximise ERP Cloud se solucionan problemas frecuentes con la facturación y se obtienen beneficios adicionales.

La facturación electrónica en Chile

La facturación electrónica en el país se empezó a implementar en el 2002 de manera voluntaria por grandes empresas. Para el 2018 ya se había adoptado de manera obligatoria en todo Chile y hasta la fecha es regulada por el SII (Servicios de Impuestos Internos). 

Este medio electrónico tiene total validez para respaldar las transacciones entre contribuyentes y, a través de los medios digitales, permite hacer el seguimiento y liquidación de estas. 

Es así como la facturación electrónica reemplaza el papel y funciona para las operaciones comerciales entre empresas y entre contribuyentes y personas naturales.

Este proceso de facturación electrónica se hace por medios manuales, directamente en la plataforma del SII. También, se puede facturar con un ERP o un software autorizado por el SII, el cual puede ser un desarrollo propio o uno adquirido con algún proveedor del mercado. 

 Maximise ERP Cloud facilita la auditoría interna y por entes fiscales, de las entradas y salidas de dinero.

Facturación a clientes

Con la facturación a clientes se logra tener el detalle de los datos de los compradores, de su compra y los de la empresa. Esto es importante para realizar las actividades contables y los respaldos financieros que se necesitan. Asimismo, para proyectar la cartera y realizar las actividades de recaudo. 

Facturación de proveedores

A través de la facturación electrónica a proveedores se pueden emitir y recibir facturas con todos los datos necesarios, para soportar las operaciones con proveedores. También, se pueden digitalizar otros documentos electrónicos como notas débito y crédito. 

Los problemas más comunes

olucionar problemas con la facturación

Con la facturación electrónica se encuentran ventajas en productividad, ahorro de tiempo y se evita multas por pérdida de estos documentos tributarios. Además, se pone a fin a problemas comunes como: 

  • Retrasos en las cuentas y obligaciones por pagar.
  • Pérdida de descuentos por pronto pago.
  • Desaparición de documentos y facturas. 
  • Pérdida de tiempo y alto margen de error en procesos manuales de facturación electrónica por la plataforma del SII. 
  • Soporte técnico insuficiente y fallas recurrentes en la plataforma del SII. 
  • Compras innecesarias por falta de visión y actualización de las facturas a proveedores. 
  • Baja productividad y mayor estrés del personal a cargo. 
  • Desequilibrio entre los ingresos y egresos de la empresa. 
  • Dificultad para realizar los balances y estados financieros. 
  • Ineficiencia en los procesos de recaudo de cartera y cobranza. 
  • Falta de liquidez y flujo de caja. 

Maximise ERP Cloud como solución

Como respuesta a los problemas más comunes con la facturación y a los que representa el uso de la plataforma gratuita del SII, existe Maximise ERP Cloud. 

Nuestra solución tecnológica está avalada por el SII y tiene entre sus 22 módulos el de facturación, para emitir y recibir facturas, órdenes de compra y otros documentos contables, de una manera centralizada en la misma plataforma. 

De manera automática se generan los documentos con todos los datos necesarios para la legalidad y administración de los soportes digitales de la facturación. Entre lo que se gestiona ágilmente y tendrás siempre al alcance de las manos, en una misma plataforma, está: 

  • Mantención, registro de fecha, vencimiento, activación, instalación y número de contrato. 
  • Contratos clasificados según sucursales, centro de costos y/o proyectos. 
  • Clasificación de contratos según tipo de cliente, de contrato y clasificación.
  • Vencimiento y RUT del titular de la tarjeta asociada al cliente.
  • Modo de Facturación y Comisiones Asociadas. 
  • Tipo de Documento de proveedor o cliente. 
  • Formas de facturación (en cuotas o total del contrato). 
  • Períodos de facturación y de contratos. 
  • Dirección de reparto y entrega de facturas. 
  • Ítems a facturar asociados al contrato.
  • Detalle y bitácora de cuotas.
  • Renovación de contratos.
  • Cuenta corriente, tipo de tarjeta y N° de Tarjeta. 

Además, se puede programar automáticamente la tasa o moneda de facturación y las formas de pago y bancos. 

optimizar la facturación con Maximise ERP Cloud

Con todo esto, Maximise ERP Cloud resuelve los problemas comunes en la facturación y entrega unos beneficios que son fácilmente percibidos por las empresas que lo implementan: 

  • Mejora en la experiencia de compra de los clientes, con un proceso ágil, transparente y sin errores. 
  • Agilidad en el proceso de cobro y en la emisión de comprobantes. 
  • Efectividad y precisión en los procesos fiscales. 
  • Facilidad de acceso a la información para el equipo contable y fiscal, con toda la información centralizada. 
  • Seguimiento y control de las transacciones de facturación, cobro y pagos desde cualquier lugar y a cualquier hora, gracias a la tecnología de la nube. 
  • Fácil integración con los programas contables de la empresa, elevando la productividad del equipo y el potencial de los softwares.
  • Monitoreo del flujo de caja en tiempo real. 
  • Mejora en la imagen frente a los clientes y a los entes fiscales, gracias a la transparencia que proyecta contar con una solución de facturación electrónica. 
  • Eficacia en los procesos de cobranza, con claridad sobre las fechas de vencimiento, montos y datos de clientes con cuentas por cobrar.   
  • Acceso a descuentos e incentivos por pronto pago a proveedores, gracias a la visión y proyección de pagos que facilita nuestra solución. 

Finalmente, contamos con un equipo de técnicos y profesionales siempre dispuestos a resolver dudas y a hacer realidad todos estos beneficios con un acompañamiento desde el momento de la personalización de la solución hasta el despliegue y operación de la misma. 

¡Con la facturación Maximise ERP Cloud las cuentas siempre claras!  

Conclusiones

La facturación es un proceso sensible para las finanzas de empresas de todos los tamaños. Muchos de los errores presentados se derivan por no contar con una solución tecnológica que ayude a centralizar toda la información de clientes, proveedores y contratos. 

Entre los problemas comunes se encuentran los asociados a realizar procesos de facturación manuales, pues estos representan una mayor inversión de tiempo, alto riesgo de error e ineficacia en los procesos de pago y cobro de cuentas. 

Con Maximise ERP Cloud encuentras la solución a los problemas, pues permite centralizar en una misma plataforma toda la información y documentos de facturación, además de agilizar y optimizar los procesos de emisión y recepción de facturas, de auditoría fiscal. la operativa contable y el seguimiento en línea 24/7. 

Te puede interesar: 

¿Problemas en el departamento de Compras? Maximise ERP Cloud es la solución

¿Problemas con el control de inventarios? ¡Maximise ERP Cloud es la solución!

La mejor forma de dar seguimiento a un proyecto en tu empresa es con Maximise ERP