ERP para PyMEs Chile. Lo que debes saber al respecto

Rate this post

El mercado es tremendamente dinámico. Todo cambia con mucha rapidez. ¿Qué significa esto? Que para que un negocio se mantenga competitivo es necesario usar herramientas igual de dinámicas: como los ERP para PyMEs Chile.

Las PyMEs se han vuelto protagonistas en el desarrollo económico de Chile. Por ello la importancia de que sus estructuras crezcan de forma organizada y los ERP están diseñados para cumplir con esa función cuando son bien aplicados. 

 

Según estadísticas aportadas por Radar Pyme de RedCapital, uno de los principales crowdfunding de Sudamérica, en el país hay más de 900 mil empresas y unas 220 mil son PyMEs.

Es un modelo de negocio que sigue creciendo y exige tecnología que se adapte a sus necesidades particulares.

Cualquier negocio requiere un ERP

Los ERP o sistemas de planificación de recursos empresariales ofrecen una excelente oportunidad de alcanzar los objetivos de competitividad y rentabilidad que se plantean en cualquier negocio. 

Es un error pensar que los sistemas de planificación de recursos empresariales solo se pueden ajustar a las estructuras organizacionales de las grandes empresas. 

Al unificar procesos y simplificar estructuras operativas, los ERP apalancan las metas de crecimiento del negocio, sin importar su tamaño o el sector al cual se dedica.

En la actualidad, los ERP se pueden implementar a la medida. Es decir, que no solo responderá a las necesidades actuales -en este caso- de su PyME, sino también a las futuras. 

Los ERP para PyMEs Chile tienen el objetivo de optimizar la gestión operativa del negocio y aumentar la productividad Clic para tuitear

Su cualidad de escalable hace de los ERP una herramienta robusta e interesante de implementar, alineadas con buenas prácticas y sin importar el tamaño del negocio.

ERP para PyMEs Chile

La aplicación de ERP para PyMEs Chile será eficiente en la medida que dé soluciones integrales (e integradas) a los requerimientos del negocio. Además, que facilite el manejo de información bajo una misma plataforma.

Los ERP para PyMEs Chile cuentan generalmente con módulos básicos como contables/ finanzas, producción, inventario, ventas y compras Clic para tuitear

La tecnología aplicada a la PyME se convierte en un activo fundamental que asegura su posición dentro de un mercado y en relación con sus competidores.

La implementación de un ERP en la PyME supone un profundo análisis. Pero no para evaluar si es una decisión acertada o no; sino para identificar las necesidades reales de optimización de procesos y elegir el proveedor con mejor propuesta para darle solución a los requerimientos. 

Maximise ERP Cloud

Si eliges trabajar con Maximise ERP Cloud, además de conseguir un aliado tecnológico y no un simple proveedor de servicios, tendrás un panorama transversal de las diferentes áreas de tu PyME.

Al ser alojado en la nube, los datos que necesitas los tendrás siempre disponibles y con la confianza de que se están actualizando en tiempo real.  Podrás gestionar datos al momento y en una sola plataforma. Fácil de usar y personalizable.

Optimiza tu inventario, la gestión de relaciones con los clientes, el área de finanzas y administración. Edita reportes y genéralos cuando sea conveniente. Da un salto de calidad hacia la evolución implementando Maximise ERP Cloud.

Los módulos que ofrece Maximise ERP Cloud tienen funciones escalables y no debes preocuparte por la tecnología a medida que crece tu negocio. Maximise ERP Cloud se va adaptando a tus requerimientos.

¿Cómo te ayuda un ERP para PyMEs?

Los beneficios que se pueden alcanzar al implementar un ERP para PyMEs Chile pueden evidenciarse, incluso, a corto plazo. Si se hace de forma correcta y con los aliados indicados, las posibilidades de éxito aumentan.

La optimización del uso de los recursos y la organización de la gestión empresarial son dos de las ventajas básicas de la implementación de un ERP. 

Alrededor se va tejiendo una red prodigiosa que, con un seguimiento cercano y evaluación constante, las posibilidades de evolución y competitividad se potencian. 

Implementar un ERP también ayuda en la gestión eficiente de temas como:

  • Informes y reportes
  • Facturación
  • Tesorería
  • Inventario
  • Contabilidad
  • Cotizaciones
  • Compras y ventas 

Conclusiones

Todo negocio tiene la capacidad de mejorar y ser más eficiente cuando aplican la tecnología a su favor. Los ERP son sistemas que pueden adaptarse a las necesidades de la PyME e impulsar su crecimiento.

Los ERP para PyMEs Chile han venido evolucionando en los últimos años y actualmente ofrecen distintas funcionalidades integradas que van apuntadas a organizar y facilitar el flujo de información entre distintas áreas del negocio.

Maximise ERP Cloud es la herramienta que estabas buscando para hacer más rentable y competitivo a tu negocio. Cuenta con módulos escalables y especializados para cubrir todos los requerimientos de tu PyME. Contáctanos y te daremos más detalles.

También te puede interesar:

Conoce cómo el ERP ayuda a reducir costos en la empresa

Usos del ERP dentro de la empresa

7 beneficios del ERP que debes conocer