¿Cómo facilitar la conciliación bancaria de una empresa?

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La conciliación bancaria de una empresa es uno de los ejercicios contables más importantes para el control financiero de los negocios. Cuando esta se causa es porque hay diferencias entre lo que se contabiliza y lo que realmente hay en los bancos o fondos de los negocios. Por tanto, hay que realizar esta labor con precisión y agilidad. 

La conciliación bancaria a través de Maximise se automatiza, ahorrando tiempo y costos para las empresas.

¿Quieres saber cómo hacer más fácil la gestión de conciliación bancaria? Eso te lo explicamos en esta oportunidad. 

¿Qué es la conciliación bancaria?

La conciliación bancaria de una empresa es el proceso que se genera cuando existen valores diferentes entre los saldos de cuentas reportados en los libros o registros contables y los que reportan los bancos en los extractos. 

A través del proceso de la conciliación bancaria se busca identificar, soportar y conciliar esas diferencias en los saldos existentes. 

automatizar la conciliación bancaria de una empresa

Entre las razones que llegan a causar estas conciliaciones bancarias, existen los errores de mecanografía por la persona encargada de la contabilidad, movimientos que no se registran y, en el peor de los casos, situaciones fraudulentas. 

 Reducir el error humano que se genera frecuentemente en la conciliación bancaria es posible con la ayuda de Maximise ERP Cloud.

¿Cómo facilitar la conciliación bancaria de una empresa?

Como te comentábamos, existen múltiples tipologías de errores que se generan por falla humana. Esto es frecuente debido al nivel de detalle y perfección que exige esta tarea contable. 

Recordemos que, este proceso comprende acciones repetitivas y mecánicas en las que, por fatiga y naturaleza humana se pueden presentar desviaciones. 

Para corregir este margen de error existen ayudas tecnológicas como el ERP, con el que se logra digitalizar el proceso y hacerlo más intuitivo, ágil y preciso. 

Maximise ERP Cloud

dar solución a la conciliación bancaria de una empresa

Entre las soluciones te presentamos a Maximse ERP Cloud, nuestra plataforma integral para llevar las diferentes tareas de contabilidad general y otras más que se albergan en los 22 módulos empresariales. 

Nuestra solución se vale de la nube para almacenar toda la información y realizar las gestiones correspondientes en línea. Esto permite que los usuarios autorizados accedan a todos los datos y gestionen en tiempo real y desde cualquier lugar. 

Módulo de conciliación bancaria

Dentro de los diferentes módulos disponibles en nuestra solución tecnológica está el de conciliación bancaria, el cual va directamente relacionado con el de contabilidad general. 

A través de este módulo se recopila, administra y gestiona toda la información contable, documentos y datos necesarios para la conciliación bancaria de una empresa. Mediante nuestra plataforma se logra confrontar los valores que registran en la contabilidad empresarial, con los que entregan los bancos. 

Finalmente, mediante cartolas y el acceso a todos los documentos y registros contables se ahorra tiempo y los costos que implica la conciliación bancaria y subsidiarias.

Funcionalidades

Veamos las funcionalidades con las que es posible agilizar y hacer más efectivo el trabajo de conciliación bancaria de una empresa: 

  • Manejo de un ilimitado número de bancos.
  • Importación automática de cartolas bancarias.
  • Conciliación y centralización automática.
  • Conciliación por monto y fecha, tanto de modo manual como automático.
  • Integración módulo de cuentas por pagar y por cobrar.
  • Generación de nóminas de cheques.

En un mismo lugar, podrás realizar estas tareas necesarias para soportar las transacciones realizadas e identificar las causas por las que los saldos contables no coinciden con los de las entidades bancarias o financieras de la empresa. 

¿Cómo usarlo?

Usar el módulo de conciliación bancaria es sencillo, gracias a toda la información que puedes alojar y gestionar en la plataforma y en el módulo de contabilidad general. Dentro de éste hallamos: 

  • Comprobantes contables.
  • Consultas y procesos contables. 
  • Emisión de reportes legales. 
  • Conciliación bancaria. 
  • Reportes de conciliación. 

Puntualmente, en el apartado de conciliación bancaria podremos aprovechar toda la información y registro de actividad contable que se almacena. Por ejemplo, se pueden registrar de manera automática los comprobantes contables de subsidiarias, o de manera manual los generados en la propia empresa. 

Asimismo, los comprobantes que se generan en los diferentes módulos (ventas, inventario, compras, etc.) se logran centralizar para tener control total de las transacciones y movimientos financieros.

De este modo, contamos con toda la información al alcance para que la conciliación bancaria pueda ser procesada por el sistema automáticamente. 

Igualmente ocurre con las cartolas bancarias, las cuales se pueden ingresar de forma manual o automática, importándolas desde el computador. Del mismo modo, podemos exportarlas, organizarlas y segmentarlas por diferentes criterios. 

Luego de cargar toda la información contable, seleccionamos el saldo cierre y oprimimos el botón de “conciliar automáticamente” para que el sistema encuentre los registros a conciliar. Los registros no conciliados de modo automático podremos revisarlos manualmente y conciliarlos luego de la verificación. 

Así de sencillo puede ser el proceso de conciliación bancaria de una empresa ¡Con Maximise ERP Cloud hacemos del trabajo contable uno más fácil! 

Conclusiones

El trabajo de conciliación bancaria es meticuloso y muy importante para el control financiero. 

Las tareas repetitivas y tediosas de comprobación que implican, se hacen más efectivas y ágiles con la ayuda de Maximise ERP Cloud, mediante el módulo de conciliación bancaria. 

Aquí se logra registrar todas las cartolas bancarias de modo manual y automático y acceder a soportes como los comprobantes contables, con el fin de cruzar la información y realizar de manera automática las conciliaciones bancarias. 

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