¿Cómo llevar a cabo una Cobranza Telefónica efectiva?

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Dentro de las funciones administrativas de una empresa está la de gestionar las cuentas por cobrar. Esta misión presenta dificultades que pueden ser solventadas con una cobranza telefónica efectiva. En seguida te contamos cuáles son esos problemas y cómo darles una solución. 

Con Maximise ERP Cloud se logra una cobranza telefónica efectiva para alcanzar los objetivos financieros y contables.

Las dificultades de la cobranza telefónica

Con la cobranza telefónica efectiva se evitan problemas graves como el de la falta de liquidez en las empresas. Por tanto, desarrollar estrategias y métodos efectivos para el recaudo de las deudas por cobrar a clientes, es fundamental para avanzar con los objetivos financieros y económicos de cualquier negocio. 

cobranza telefónica efectiva

Sin embargo, esta labor de cobranza telefónica no resulta tan sencilla y suele presentar inconvenientes como: 

  • Dificultad para registrar y acceder a documentos como facturas, notas de crédito, contratos, entre otros. 
  • Demora en iniciar la gestión de cobranza. 
  • Pérdida de tiempo al verificar las políticas de cobro. 
  • Ineficacia para desarrollar políticas y estrategias de cobro con base en un diagnóstico real y actual. 
  • Imposibilidad para hacer seguimiento continuo a los procesos de cobranza. 
  • Ausencia de indicadores para la medición y evaluación de la gestión de cobro. 

La solución: Maximise ERP Cloud 

En Maximise ERP Cloud integramos 22 módulos para digitalizar los procesos y gestiones clave para las empresas (contabilidad, inventario, ventas, etc.). 

Nuestra solución tecnológica se aloja en la nube, para actualizar la información y gestión realizada en tiempo real. Además, con esta se centralizan los datos importantes para la operatividad y planeación organizacional y se facilita el trabajo colaborativo, desde cualquier lugar y momento. 

Maximise ERP Cloud centraliza toda la información de clientes, pagos y cuentas por cobrar para una cobranza ágil y oportuna.

Módulo de Cobranza telefónica

Esta tecnología de nuestra solución se ve reflejada en el módulo de cobranza telefónica, con el acceso ágil y efectivo a los diferentes soportes, documentos y datos de las deudas y pagos de clientes. El registro de toda esta información se hace fácil y rápido, de manera manual o importando los datos. 

El módulo se potencia con toda la información alojada en el CRM, tal como lo son los datos de los clientes. Esto permite acceder desde una misma plataforma a estos y de todo lo relacionado con su deuda y su proceso de cobranza. 

Así, se logra registrar y hacer un seguimiento a las actividades, cuentas y documentos que comprometen las acciones, decisiones y planes relacionados con los deudores. 

Asimismo, se obtiene lo necesario para que al momento de contactar y gestionar la llamada de cobro se reduzcan los tiempos y se obtengan resultados óptimos. 

mostrar la solución para la cobranza telefónica efectiva

Funcionalidades

Para lograr el control y gestión optimizada de las cuentas por cobrar, integramos las siguientes funcionalidades en el módulo de gestión de cobranza telefónica: 

  • Manejo de morosidad, montos y abonos realizados.
  • Gestión de compromisos de pago.
  • Multiconsulta para seguimiento de documentos.
  • Registro de Pagos inmediatos.
  • Ingreso de actividades diarias para gestión de la cobranza.

 A esto se suma la funcionalidad para realizar y exportar informes y reportes de gran utilidad para el seguimiento, proyección y planeación del área de cobranza. Entre los que puedes realizar automáticamente y personalizar están: 

  • Grillas de análisis y agrupación de datos.
  • Apuntes para bitácora de cuotas canceladas y fechas de vencimiento.
  • Estados de la cobranza.
  • Fechas a cobrar.
  • Consulta inmediata de documentos adeudados y clientes asociados.
  • Centralización contable automática.

¿Cómo ayuda a tu empresa?

Sin duda, nuestro módulo facilita la cobranza telefónica efectiva con los siguientes aportes puntuales: 

  • Centralizar la información contable y de cuentas por cobrar. 
  • Almacenar sin límite documentos, facturas, contratos, notas de crédito y demás documentos valiosos para la gestión. 
  • Ahorrar tiempo en la tarea de cobranzas. 
  • Alinear las áreas de cobranza con las demás inherentes, tales como contabilidad, tesorería y ventas. 
  • Gestionar de manera oportuna la recuperación de efectivo y liquidez para la empresa. 
  • Tener una gestión asertiva con los clientes en el trabajo de cobranza. 
  • Desarrollar estados financieros y contables con base en datos actualizados y reales. 
  • Crear estrategias de cobro y financieras. 
  • Ejecutar efectivamente las estrategias de cobranza, con un seguimiento de cada una de las acciones (llamadas, correos electrónicos, entre otros) realizadas con cada cliente según su estado de cartera. 
  • Obtener informes personalizados y con diferentes criterios decisivos para la gestión de tesorería y cobro. 

Si necesitas esta ayuda para la cobranza telefónica efectiva ¡Con Maximise ERP Cloud la obtienes ya!

Conclusiones

Llevar a cabo una cobranza telefónica efectiva es una tarea ardua e importante para las finanzas de las empresas. Gracias a soluciones tecnológicas como Maximise ERP Cloud podemos estructurar y optimizar procesos para que la gestión de cuentas sea ágil, oportuna y efectiva. 

Esto ayuda a lograr los objetivos del área de cobranza, financieros y la relación con los clientes en este proceso de cobro. 

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